Banner Programa
Barbosa asegura que no pedirá “ni un peso” para otorgar contratos
Barbosa asegura que no pedirá “ni un peso” para otorgar contratos. Foto: EsImagen
Barbosa asegura que no pedirá “ni un peso” para otorgar contratos
Barbosa asegura que no pedirá “ni un peso” para otorgar contratos. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, aseguró este lunes que en caso de ganar las elecciones no pedirá “ni un peso” al otorgar contratos a los empresarios y que será un aliado permanente de este sector.

Lo anterior, durante una reunión con prestadores de servicios, comercio y turismo, a quienes anunció que implementará un sistema de desregulación para acabar con la corrupción y garantizó que el presupuesto de la entidad se quedará para los inversionistas poblanos, pues solamente se les pedirá calidad en sus servicios.

Se comprometió con este grupo a regular los grandes desarrollos e inversiones, mantener una relación de constante acercamiento y no propiciar círculos de privilegio, por lo que ofreció a los empresarios proponer a los titulares para las secretarías de Economía y de Turismo, y anunció que instalará una mesa de diálogo con ellos.

Al solicitarles su apoyo al proyecto que encabeza, reveló que anteriormente familiares de los candidatos solicitaban dinero a cambio de una “sentada”, pero “si alguien les está pidiendo o les llegara a pedir dinero a mi nombre, díganmelo para denunciarlo como delincuente”.

Empresarios piden seguridad

Juan José Ayala, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), planteó que producen 167 mil empleos para Puebla, por lo que pidió más seguridad y estado de Derecho, pues de acuerdo a estadísticas la delincuencia ha golpeado a este sector en forma constante.

María del Rocío Uvera, del Colegio Nacional de Licenciados, comentó que Puebla se encuentra entre los cinco estados donde se percibe más corrupción, por lo que solicitó al aspirante que implemente simultáneamente los procesos de certificación ISO 8701, correspondiente al sistema de gestión antisoborno, y al ISO 1891 para gobiernos confiables.

José Miranda Solana, de la Asociación de Centros Comerciales, pidió propiciar un ambiente sano para las familias que concurren a estos lugares y propuso que sean tomados en cuenta dentro del plan de desarrollo económico y se les permita proponer una terna de la cual salga el futuro secretario de Desarrollo Económico.

Asimismo, Salvador Méndez Rosales, del Colegio de Contadores Públicos, solicitó que se brinde la oportunidad a este órgano de participar en la capacitación y temas de contabilidad, auditoría e impuestos del sistema gubernamental.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales