Inicio » Noticias » Economía » Al cuarto trimestre de 2018, actividad económica de Puebla sube 1%

Al cuarto trimestre de 2018, actividad económica de Puebla sube 1%

Estiman aumento anual del 2.1% en PIB nacional en 2017

Al cuarto trimestre de 2018, actividad económica de Puebla sube 1%. Foto: Especial

A cierre de 2018, la actividad económica de Puebla creció 1.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2017, este comportamiento fue el cuarto más bajo a nivel nacional; dicha alza corresponde al avance en las actividades primarias (agrícolas y de pesca) y las terciarias (servicios).

Mientras que en comparación con el tercer trimestre de 2018, la economía poblana tuvo una reducción del -0.4 por ciento, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el estado, las actividades relacionadas con el campo y la pesca, es decir, las llamadas primarias, tuvieron una variación de 4.4 por ciento en los últimos tres meses de 2018. En ese mismo periodo, las actividades de servicios (transporte y comercio) reportaron un crecimiento del 2 por ciento, siendo las responsables de que hubiera estabilidad económica.

Sin embargo, las actividades del sector secundario (industrial) tuvieron una baja de 4 por ciento.

Por su parte, la economía de diez de los 32 estados tuvieron contracciones, siendo las más considerables las de Tabasco (-10.4 por ciento), Tlaxcala (-4.2), Morelos (-4), Colima (-2), Zacatecas (-1.7), Michoacán (-1.7), Chiapas (-1.2), Estado de México (-1.1) y Coahuila (-0.3).

Mientras que los que registraron un mayor incremento en sus actividades son: Baja California Sur (8.8 por ciento), Aguascalientes (8.6), Sinaloa en tercero (4.8), Nuevo León (4.2) y en quinto lugar Quintana Roo (3.7 por ciento).

Al cuarto trimestre de 2018, actividad económica de Puebla sube 1%

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Descuentos hasta del 20% para poblanos que voten el 2 de junio: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanza su campaña “Tu voto vale”, que ofrecerá promociones ...

Natura acuerda comprar a Avon en operación valuada en 2 mil mdd

Natura acuerda comprar a Avon en operación valuada en 2 mil mdd

Natura, compañía brasileña de cosméticos, acordó comprar a Avon en una operación con valor de ...