Inicio » Noticias » Puebla » SCT difiere fallo para rehabilitar carretera a Cholula; analizará propuestas

SCT difiere fallo para rehabilitar carretera a Cholula; analizará propuestas

Gobierno federal lleva atrasos en dos proyectos carreteros en Puebla

SCT difiere fallo para rehabilitar carretera a Cholula. Foto: Especial

El gobierno federal, a través de la delegación centro de la SCT, difirió el fallo para la rehabilitación de la carretera a Cholula (camino de evacuación del Popocatépetl), a fin de que puedan analizarse mejor las propuestas presentadas por las empresas.

Esto de acuerdo con el diferimiento de fallo de la licitación IO-009000979-E41-2019, con número de expediente 1891090, publicado por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la plataforma electrónica de Compranet el viernes pasado.

En el documento, se especifica que la decisión se tomó en base en el artículo 37, fracción III de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y en el penúltimo párrafo del artículo 61 de su reglamento.

Además de que el diferimiento corresponde a que por las características de la obra se necesita realizar un mejor análisis de las propuestas, sin embargo, no se informó cuándo se dará a conocer el fallo, ya que este será hasta nuevo aviso.

Las empresas que están participando por la obra son Enlaces Terrestres del Centro fue la que presentó la propuesta más alta con 13 millones 514 mil 284.85 pesos; seguida de Acdel Construcciones que tasó el proyecto en 12 millones 584 mil 621.73 pesos; luego Gur y Asociados con 10 millones 639 mil 403 pesos; mientras que Constructora Xochimehuacán propuso la más económica con 10 millones 385 mil 307.39 pesos.

Proyecto contempla 23.6 kilómetros

Mientras que la firma Constructora Gaype igual presentó su propuesta y lo hizo en 10 millones 43 mil 270.72 pesos, sin embargo, esta sólo estará participando como observadora.

El proyecto contempla la “Conservación de la carretera Cholula–Paso de Cortés, tramo: Cholula–Xalitzintla, del kilómetro 0+000 al kilómetro 23+600, de los municipios de San Pedro Cholula, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, en el estado de Puebla”.

Y entre los trabajos a ejecutar en los 23.6 kilómetros que se intervendrán son el retiro de derrumbes, recuperación de pavimento, fresado de la superficie de rodadura, rehabilitación de alcantarillas, base hidráulica (recargue), tendido de carpeta asfáltica y bacheo superficial aislado, señalamientos vertical y horizontal.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Vendedores acusan violencia en desalojo de El Carmen y buscan amparo

Vendedores acusan violencia en desalojo de El Carmen y buscan amparo

Vendedores de la Agrupación de Libreros acusaron que autoridades municipales les negaron el permiso para ...

Desarticulan banda dedicada al robo de cable de Telmex en Puebla

Desarticulan banda dedicada al robo de cable de Telmex en Puebla

Elementos de los grupos de Inteligencia y Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ...