Banner Programa
Puebla estará a la vanguardia en derechos de mujeres: Barbosa
Puebla estará a la vanguardia en derechos de mujeres: Barbosa
Puebla estará a la vanguardia en derechos de mujeres: Barbosa
Puebla estará a la vanguardia en derechos de mujeres: Barbosa. Foto: Especial

El candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, en encuentro con miles de mujeres poblanas, aseguró que en su gestión se promoverá una reforma constitucional para poner a Puebla a la vanguardia en los derechos de ellas.

“Esta reunión es para las presentes y no presentes, es para las desaparecidas, es para las violentadas, para las muertas, por ello debo decirles que ante los datos escalofriantes de la realidad en Puebla impulsaremos políticas transversales y políticas presupuestales que garanticen los derechos de este sector”, dijo durante su discurso en la Angelópolis.

Miguel Barbosa remarcó durante su intervención, en este encuentro al que asistieron más de 5 mil mujeres provenientes de diversos municipios, que desde Morena se ha propiciado el apoyo y el impulso a ellas.

Por lo anterior, se comprometió a proponer un gobierno paritario donde las mujeres ocupen un 50 por ciento de posiciones gubernamentales.

Además, al encabezar un encuentro con vecinos y comerciantes de las colonias que forman parte de la junta auxiliar La Libertad, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), afirmó que en su gobierno será recompuesto el servicio público y se terminará con los abusos desde el poder.

“Yo quiero construir un gobierno con gente como ustedes, gente auténtica que quiera dedicarse por vocación al servicio público y no para construir una riqueza desde ese servicio público”, señaló.

Este acto de campaña contó con la presencia de Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula; Claudia Rivera Vivanco, edil de Puebla capital; Marina Aguirre, edil de San Salvador El Seco; las diputadas Julieta Vences, Mónica Lara y Tonantzin Fernández; Rosa Márquez y Martha Ornelas, regidoras de Puebla; de las senadoras Nancy de la Sierra y Malú Micher, así como de Ignacio Mier Velasco, coordinador de propuesta de gobierno; del delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte y los diputados federales Marco Antonio Carvajal de Sonora y Saúl Huerta.

Mientras que en San Martín Texmelucan, ofreció desterrar la inseguridad que se ha asentado en la zona así como a dignificar el tianguis.

“No será San Martín Texmelucan el asiento de bandas criminales, vamos a reestructurar las fuerzas del orden y a establecer una coordinación de la policía estatal, las policías municipales con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional”, sostuvo.

A quienes se dediquen a delinquir, los exhortó a reorientar su vida ya que aseguró que habrá oportunidades de trabajo y para ello se apoyará de los programas institucionales que la federación está llevando a cabo.

Además, en Amozoc, tras recibir la adhesión de los integrantes de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México capítulo Puebla, el candidato refrendó que dentro de su gobierno se privilegiará una sociedad de libertades que evite todo tipo de discriminación.

Barbosa Huerta agregó que se debe evitar la discriminación en las mujeres, por lo que reiteró que en su administración se harán las reformas legales para crear todo un sistema de igualdad de géneros.

incendios forestales