Nuevo estacionamiento en Central de Abastos, ofrece Barbosa
Nuevo estacionamiento en Central de Abastos, ofrece Barbosa. Foto: EsImagen
Nuevo estacionamiento en Central de Abastos, ofrece Barbosa
Nuevo estacionamiento en Central de Abastos, ofrece Barbosa. Foto: EsImagen

Al reunirse con locatarios de la Central de Abastos, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, se comprometió a construir un puente de acceso vehicular y un nuevo estacionamiento, mientras que con la FROC prometió crear la Secretaría del Trabajo.

Ante cientos de comerciantes que se dieron cita, el morenista comentó que este centro de abasto es uno de los más importantes del país y la entrada al sureste, por lo que es necesario que se le dé un mayor impulso, en conjunto con autoridades y locatarios.

Por ello, indicó que de ganar la elección se establecerán aduanas en las entradas y salidas para que no haya más robos de mercancía y unidades, así como un módulo de operación con inteligencia para rechazar las incursiones del crimen organizado.

“Siempre el movimiento económico, el movimiento en efectivo de las centrales de abasto, son alimentos apetitosos para el crimen organizado, por ello me comprometo a garantizar la seguridad de este lugar, ya que es el reclamo más importante no solo de Puebla, sino de México”, pronunció.

Asimismo, se comprometió a la construcción de un nuevo estacionamiento que por años han solicitado y que ningún gobierno ha atendido, así como una estancia infantil para los hijos de madres que trabajan en dicho lugar y habilitar un puente para acceso de unidades pesadas.

Sostuvo que todo lo anunciado es posible, ya que el gobierno tiene recursos para ello, pero deben ser manejados con honestidad, pues año con año aumenta el presupuesto y es “en la enorme burocracia” y corrupción en donde se va la mayor parte.

Ante ello, el abanderado de Morena al Ejecutivo estatal comentó que ya como gobernador electo acudirá nuevamente a la central para reunirse con los locatarios y “ser su aliado”, al tiempo de pedirles salgan a votar por él el 2 de junio.

“Ustedes actuando limpiamente tienen derecho a exigir que sus autoridades respondan igual, por eso denuncien, no acepten algún tipo de extorsión desde el más sencillo de los servidores públicos que alinean el comercio en la central, hasta el más encumbrado funcionario que da los permisos”, expresó.

Creará la Secretaría del Trabajo

En tanto, en su reunión con agremiados de la Federación Revolucionaria de Obreros Campesinos (FROC), Barbosa Huerta anunció que creará Secretaría del Trabajo, la cual velará por los derechos de la clase obrera, pues consideró que la actual dependencia es “amorfa” ya que aborda temas de Competitividad y Desarrollo Económico.

Reiteró que en su administración se respetará a los trabajadores, así como a velará porque en Puebla no haya más corporativismo, a la par de pedir que no se dé un voto masivo, sino razonado e individual.

De igual forma, recalcó que su gobierno heredará los laudos laborales de gestiones pasadas, por lo que algunos trabajadores serán reinstalados y con otros cumplirá el pago pendiente de acuerdo con lo lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...