En Tehuacán y Acajete, rescatan a 4 presuntos delincuentes de ser linchados
En Tehuacán y Acajete, rescatan a 4 presuntos delincuentes de ser linchados. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
En Tehuacán y Acajete, rescatan a 4 presuntos delincuentes de ser linchados
En Tehuacán y Acajete, rescatan a 4 presuntos delincuentes de ser linchados. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Cuatro presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados este fin de semana, pero las autoridades lograron rescatarlos: uno fue en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán, y tres en la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, Acajete.

Según los reportes del caso en Tehuacán, alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado, un hombre robó una motocicleta a una persona en la colonia Concepción, por lo que los vecinos le dieron alcance y comenzaron a golpearlo, hasta que policías municipales llegaron para dialogar.

Tras unos minutos, pidieron al afectado y al delincuente subirse a la patrulla para trasladarlos a la presidencia auxiliar, pero los habitantes intentaron sacar al sospechoso sin lograrlo, pues llegaron más elementos para llevárselo.

Por ello, los quejosos bloquearon el bulevar José María Morelos para exigir la presencia de los mandos de seguridad pública y que les entregaran al presunto ladrón, donde incluso retuvieron a un elemento policial y al director de Seguridad Publica, David Hernández Pérez.

Tras más de dos horas y otro diálogo con las autoridades, los habitantes liberaron el bulevar, pero se mantuvo la presencia del Ejército para salvaguardar el orden.

Queman patrullas municipales

Por otra parte, la tarde de este domingo, los vecinos de Tepetzala aparentemente descubrieron a tres sujetos intentando hurtar en las instalaciones del antiguo Hospital de Acajete, por lo que los entregaron a los sospechosos a los efectivos municipales, pero les informaron que no había suficientes elementos para ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP).

Ello causó que cerraran la carretera Puebla-Teziutlán, a la altura del kilómetro 129, sin embargo, no tuvieron respuesta de las autoridades, así que acudieron a la comandancia para exigir que les entregaran a los varones para lincharlos y apedrearon el módulo de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió al equipo antimotines para rescatar a los sospechosos y controlar a la turba, pero esto causó un enfrentamiento, durante el cual los pobladores quemaron un vehículo, el cual trascendió podría ser una ambulancia, y dos patrullas municipales.

Asimismo, bloquearon la carretera Amozoc-Grajales, que minutos después fue liberada y trascendió que algunos agentes estatales tuvieron que ser atendidos por paramédicos, sin que se reportaran graves.

Cabe recordar que el 16 de abril un paramédico que confundieron con un asaltante en Santo Tomás Hueyotlipan se salvó de ser linchado, al igual que un presunto delincuente que intentó robar al chofer de un autobús en San Salvador El Seco al día siguiente.

incendios forestales