Declaré en FGE por accidente de helicóptero en Puebla: Chedraui
Liberan a implicado en desplome de helicóptero de los Moreno Valle. Foto: EsImagen
Declaré en FGE por accidente de helicóptero en Puebla: Chedraui
En San Lázaro, PAN insiste en avances sobre caso de Martha Erika. Foto: EsImagen

Aunque la SCT prevé que el dictamen oficial tarde un año, el PAN propuso un exhorto en la Cámara de Diputados para que el gobierno federal dé avances de la investigación por el accidente que mató a Martha Erika Alonso Hidalgo, lo cual fue rechazado por Morena.

En redes sociales, la poblana Verónica Sobrado Rodríguez, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que Morena usó su mayoría en San Lázaro para evitar que se publiquen detalles sobre el accidente aéreo que en el que perecieron Alonso Hidalgo, exgobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle, su esposo y también exmandatario del estado.

La también exdirectora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), vinculada al morenovallismo, exigió “conocer de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) qué fue lo que pasó, si hubo materiales explosivos (en el helicóptero), los reportes, las bitácoras, información que nos ayude a conocer lo que sucedió”.

Consideró que, si bien se han publicado algunos datos a cuatro meses del accidente y se ha dicho incluso que fue una caída inusual, “esto genera especulación y un vacío sobre lo que realmente pasó”.

El exhorto, que ella propuso en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, estaba dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Fiscalía General de la República (FGR), a las cuales también se les exigía agilizar las investigaciones sobre el accidente.

Lo anterior, pese a que el 21 de abril pasado la SCT rechazó nuevamente que haya un dictamen técnico oficial que revele la causa del desplome del helicóptero, en lo cual trabajan especialistas de tres países y que podría tardar hasta un año.