Continúa el Festival 5 de Mayo con conciertos y obras de teatro
Continúa el Festival 5 de Mayo con conciertos y obras de teatro. Foto: Especial
Continúa el Festival 5 de Mayo con conciertos y obras de teatro
Continúa el Festival 5 de Mayo con conciertos y obras de teatro. Foto: Especial

Del 26 al 28 de abril, se desarrolló el primer fin de semana del Festival 5 de Mayo donde la ciudadanía disfrutó de propuestas artísticas y culturales como la presentación del reencuentro del grupo de rock Santa Sabina, para celebrar su 30 aniversario.

Con una variedad de conciertos, obras de teatro y clown, arrancó el festival en espacios públicos como el Parque de El Carmen, la explanada del Teatro Principal, el Barrio del Artista, la Plaza de la Democracia, el Pasaje del Ayuntamiento, el Puente de Bubas, así como, por primera vez, en las juntas auxiliares de La Libertad y San Baltazar Campeche.

Destacaron las presentaciones de la primera temporada de Teatro Breve, que acerca al público a este arte escénico a partir de un formato corto de alrededor de 25 minutos; actividad que continuará durante las siguientes semanas del Festival 5 de Mayo y contará con la participación de más de 60 artistas de 10 grupos teatrales, como De Nuevo Novo, Los Operantes Teatro, Utopía Cuerpo Espacio, Tetiem Kids, Lenguas Prietas, Corea Films, Turisteatro, Puritanos Pusilánimes, Interiores Arteac e Imprudentes Teatro.

Con las presentaciones de Bocanada Skong, Ska Makers, The Marginados, La Tatuza, Los Guanábana, Salón Victoria, Iván García y Los Yonkis, Los Ruiz, Duo Aché, Los Hilarios de Huehuetla, Fat Mojo, así como el concierto de la oaxaqueña, Alejandra Robles, el público hizo un recorrido por los ritmos de ska, rock, reggae, blues, bolero, música regional tradicional y son cubano.

En el marco del primer fin de semana del Festival 5 de Mayo resaltó Santa Sabina que, después de la presentación en el pasado Vive Latino, fue por primera vez compartido en otra ciudad.

El Festival 5 de Mayo se realizará en diversas sedes con una amplia variedad de actividades, hasta el próximo 12 de mayo. Para mayores informes consulte la página oficial.