Acribillan a agente de la Fisdai en San Jerónimo Caleras; es el segundo caso
Acribillan a agente de la Fisdai en San Jerónimo Caleras; es el segundo caso
Acribillan a agente de la Fisdai en San Jerónimo Caleras; es el segundo caso
Acribillan a agente de la Fisdai en San Jerónimo Caleras; es el segundo caso. Foto: Especial

Minutos antes de la medianoche del viernes, un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fue acribillado por un comando que lo esperaba afuera de su casa en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras; es el segundo agente de la FGE asesinado.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ahora occiso iba arribando a su domicilio en la colonia Plan de Ayala, en Puebla capital, a bordo de su automóvil particular, un Volkswagen de color gris.

Sin embargo, al arribar a la privada Francisco Villa, sobre la calle Emiliano Zapata, el agente adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) fue interceptado por un comando que ya lo esperaba en el sitio para abrir fuego en su contra.

Dispararon al menos 30 veces

Los disparos fueron escuchados por vecinos, quienes reportaron la agresión, por lo que elementos de la policía municipal, paramédicos y ministeriales se trasladaron a la zona.

En el lugar encontraron el automóvil del agente, identificado como Renato “N”, de 44 años, que presentaba al menos 30 disparos en toda la carrocería.

Además, el ministerial se encontraba al interior sin vida y acribillado, por lo que se acordonó la zona para que se realizara el levantamiento del cadáver.

El área fue fuertemente resguardada por agentes de la FGE, principalmente. Es necesario señalar que hasta el momento, la autoridad no se ha manifestado al respecto, por lo que se desconocen las causas del ataque directo.

Eran al menos 4 en un Mazda

No obstante, trascendió que el comando estaría conformado por al menos cuatro sujetos, mismos que viajarían a bordo de un automóvil Mazda.

Cabe mencionar que apenas el 14 de abril, se dio a conocer que durante una orden de aprehensión y cateo en Jolalpan contra un presunto homicida, tres ministeriales fueron baleados, quienes resultaron heridos y más tarde, uno de ellos perdió la vida; sus compañeros se reportaron estables.

Mientras que en lo que va del año en curso, ya van tres casos en Puebla en la que habitantes retienen a agentes ministeriales.

Van 3 casos de agentes retenidos en 2019

Y es que a finales de enero, luego de aprehender a un hombre en San Lorenzo Almecatla, ministeriales fueron retenidos por los pobladores, quienes dejaron de obstruir el paso a los elementos hasta que auxilió la SSP y el Ejército.

Mientras que a principios de marzo, se informó que agentes de Ministerio Público (MP) habrían sido retenidos, por motivos desconocidos, por pobladores del municipio de Tecomatlán.

Finalmente, el pasado 28 de marzo, se registró una fuerte movilización de elementos de la FGE, policías estatales y municipales para rescatar a un ministerial golpeado que fue retenido por locatarios luego de que se escucharan disparos al interior del mercado Morelos.

incendios forestales