Inicio » Noticias » Política » 4.5 millones de poblanos podrán votar el 2 de junio
banner-top-Ayuntamiento-predial

4.5 millones de poblanos podrán votar el 2 de junio

Morena envía a 300 a defender el voto en Tepjf; NA a 100 y PRI a 60

4.5 millones de poblanos podrán votar el 2 de junio. Foto: EsImagen

Trece millones 597 mil 644 ciudadanos podrán votar el 2 de junio en el país en seis entidades; en Puebla serán 4 millones 592 mil 977, de los que 4 mil 269 lo harán desde el extranjero, validó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejo general del INE emitió la declaratoria de validez del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores (LNE) para seis entidades que celebrarán plebiscitos: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

En Puebla, el padrón aprobado fue de 4 millones 592 mil 977 (2 millones 145 mil 948 hombres), de los que 4 millones 584 mil 484 (2 millones 140 mil 981 hombres) están en la lista nominal, es decir el 99.82 por ciento.

Cuatro mil 269 poblanos residentes 39 países podrán votar el próximo 2 de junio para elegir gobernador de la entidad y la renovación de cinco ayuntamientos.

Estados Unidos fue el país con más solicitudes de poblanos residentes en aquel país con 4 mil 8; Canadá, con 51 y Alemania, con 48.

El INE procesó y validó 27 registros de España; 24 de Francia, 18 de Reino Unido; nueve de Italia y ocho de Austria. En tanto, de Colombia, Países Bajos y Suiza, se presentaron seis registros.

De Austria, Brasil y Perú se recibieron cinco solicitudes; de Bélgica y Polonia, cuatro; mientras que de Argentina, China, Finlandia y Portugal se registraron dos peticiones; y de Cuba, Dinamarca, Honduras y Panamá, dos.

La lista se complementa con una solicitud de 15 países distintos, ellos son: Andorra, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Guatemala, Honk Kong, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica y Suecia.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Llaman a no simular para crear Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas

Llaman a no simular para crear Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas

En la primera consulta para discutir la iniciativa de la creación del Instituto Poblano de ...

Piden aval de 2 terceras partes de Cabildo para elegir a titular de Seguridad

Piden aval de 2 terceras partes de Cabildo para elegir a titular de Seguridad

Los secretarios General, Seguridad, Tesorería y Contraloría de los ayuntamientos serán nombrados o destituidos, ambas ...