90% de robos a cuentahabiente, de bandas de Edomex y CDMX: Alonso. Foto: Especial
Roban 392 mil pesos a cuentahabiente en Banamex de Xilotzingo. Foto: Especial

La tarde del pasado jueves, sujetos desconocidos robaron 392 mil pesos a una mujer en el interior del banco Banamex, ubicado en la colonia Xilotzingo; los delincuentes huyeron a bordo de dos vehículos que no fueron encontrados.

Según versiones extraoficiales, aproximadamente a las 14:00 horas se reportó el incidente, por lo que de inmediato elementos de la policía municipal se dirigieron a la sucursal.

En el lugar se entrevistaron con la víctima, misma que declaró que dos sujetos la interceptaron en el área de cajeros arrebatándole un total de 392 mil pesos, cantidad que instantes antes le pagó una persona que hizo un retiro en el área de cajas

La persona que realizó el retiro informó que recibió un total de 402 mil 500 pesos, de los cuales se quedó con 10 mil 500 y el resto se lo entregó a la agraviada.

De acuerdo con testigos, se pudo apreciar que los hampones huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi y un Volkswagen Jetta con rumbo al periférico ecológico, por lo tanto, las autoridades boletinaron las unidades, que al cierre de esta edición no fueron encontradas.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a tomar conocimiento del hecho, con el fin de iniciar una carpeta de investigación, pues se busca confirmar la veracidad de los hechos y en su caso detener a los responsables.

Cabe mencionar que el pasado 14 de enero, de manera muy similar, en una sucursal de Santander, ubicada en la calzada Zaragoza, dos hombres fueron víctimas de un robo a cuentahabiente con un monto aproximado de 1 millón de pesos.

Editado por Erik Valencia