Banner Programa
Poblanos marchan y exigen avances a 4 años y medio de Ayotzinapa
Poblanos marchan y exigen avances a 4 años y medio de Ayotzinapa. Foto: EsImagen
Poblanos marchan y exigen avances a 4 años y medio de Ayotzinapa
Poblanos marchan y exigen avances a 4 años y medio de Ayotzinapa. Foto: EsImagen

Decenas de poblanos marcharon este viernes en la capital a 4 años y medio de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, acusando que el caso resuelto, por lo que exigieron justicia y aparición con vida de los jóvenes.

Lo anterior, como parte de la “55 Acción Global por Ayotzinapa”, que se llevó a cabo a nivel nacional, por el número de meses que han pasado desde que ocurrieron los hechos, la movilización partió a las 3 de la tarde de “El Gallito”, ubicado en la avenida Reforma y 11 Norte-Sur, para concluir en el zócalo de Puebla.

La movilización estuvo encabezada por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), cuyas principales exigencias fueron que se den avances en las investigaciones que se llevan a cabo en la Comisión Especial para la Verdad y el Acceso para la Justicia.

Dicha comisión fue instalada por la Secretaría de Gobernación (Segob) federal el pasado 15 de enero, acto en la que estuvieron presentes los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre de 2014.

Asimismo, se estableció que los primeros resultados se darían a conocer en seis meses, es decir en julio, dado que no partirá de cero, pues tomará en cuenta las investigaciones independientes y oficiales precedentes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...