INE declara improcedentes medidas cautelares contra Cárdenas
INE declara improcedentes medidas cautelares contra Cárdenas. Foto: Buenas noticias
INE declara improcedentes medidas cautelares contra Cárdenas
INE declara improcedentes medidas cautelares contra Cárdenas. Foto: Buenas noticias

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de PAN-MC-PRD a la gubernatura, por la presunta utilización de símbolos religiosos.

Así lo determinaron, en sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos, los consejeros Claudia Zavala Pérez, Adriana Favela Herrera y Benito Nacif Hernández.

Para la comisión fue improcedente las medidas solicitadas al considerar que los elementos, de la catedral de Puebla, que se observan en el promocional de televisión denunciado, configuran parte del entorno arquitectónico y urbano de dicho estado, por lo que su sola aparición no vulnera la normativa constitucional y legal en materia electoral, aunado a que se advierte que el spot tiene como objeto central promocionar la candidatura de Enrique Cárdenas, en el marco de una campaña electoral.

No se observa de manera directa, nítida o relevante, alguna otra imagen o símbolo religioso, como podría ser una cruz, que pudiera ser contraria a la normativa constitucional o legal”, agregó un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que la queja UT/SCG/PE/MORENA/CG/57/2019 aún será analizada, pues en esta ocasión sólo se determinó no conceder las medidas cautelares que sería la de suspender el spot temporalmente.

incendios forestales