Inicio » Noticias » Política » Elecciones » INE aprueba modificar boleta de elección a alcaldía de Ahuazotepec

INE aprueba modificar boleta de elección a alcaldía de Ahuazotepec

INE aprueba modificar boleta de elección a alcaldía de Ahuazotepec

INE aprueba modificar boleta de elección a alcaldía de Ahuazotepec. Foto. Nuevo Laredo

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó modificar el modelo de la boleta y los formatos de la diversa documentación electoral correspondiente a la elección extraordinaria del ayuntamiento de Ahuazotepec, a celebrarse el 2 de junio en Puebla.

En la sesión extraordinaria de este viernes, la consejera electoral Pamela San Martín Ríos y Valles presento el acuerdo del Consejo General para rectificar el registro de la coalición Juntos Haremos Historia y mencionar Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, corregirán un “error involuntario” en los dos apellidos del nombre de otro de los candidatos a la alcaldía de dicho municipio, a fin de salvaguardar el principio de certeza y legalidad.

Por ello, se modificaron 16 documentos electorales, de los cuales 11 son específicamente de la elección al mencionado ayuntamiento, y cinco son comunes con la elección a la gubernatura de Puebla.

Las boleras volverán a ser impresas en papel de seguridad con características únicas, como la marca de agua, y atendiendo todas las medidas de seguridad.

Por otra parte, el Consejo General del INE ratificó a las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warkentin como moderadoras del debate entre los tres aspirantes a Casa Puebla, a realizarse el próximo 19 de mayo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

https://twitter.com/INEMexico/status/1121919326292934663

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Barbosa ofrece promover reserva ecológica de Zapotitlán Salinas

Barbosa ofrece promover reserva ecológica de Zapotitlán Salinas

Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), precisó que ...

TEEP anula plebiscito en Xochitepec y ordena al IEE organizar uno nuevo

TEEP anula plebiscito en Xochitepec y ordena al IEE organizar uno nuevo

El TEEP anuló, por unanimidad, los resultados del plebiscito del 10 de marzo para renovar ...