En Mixteca, Jiménez propone entubar presa Peña Colorada y sanear río Tiza
En Mixteca, Jiménez propone entubar presa Peña Colorada y sanear río Tiza. Foto: Especial
En Mixteca, Jiménez propone entubar presa Peña Colorada y sanear río Tiza
En Mixteca, Jiménez propone entubar presa Peña Colorada y sanear río Tiza. Foto: Especial

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, dio a conocer que está integrando los proyectos de entubar la presa Peña Colorada y sanear el rio Tiza, para que de ganar se destinen recursos en 800 hectáreas de la zona.

En un encuentro con habitantes de Acatlán de Osorio, detalló que se tiene el plan de entubar la presa Peña Colorada, donde se producen peces en jaulas, a beneficio de dicho municipio y el de Piaxtla.

Asimismo, en la Sierra Mixteca reiteró su compromiso de destinar recursos para construir una planta de aguas residuales, y así evitar que se dañe el río Tiza, desde Totoltepec, San Jerónimo, Xayacatlán de Bravo, hasta San Pablo Anicano, entre otros lugares, ya que “el olor es insoportable y dañino para la salud de las personas”.

Además, planteó poner en marcha un programa de riego tecnificado a fin de sanear la zona para que las aguas tratadas puedan ser reutilizadas y el medio ambiente también salga beneficiado.

Dotará de equipo a centro de salud

Dijo que además se colocará una planta de tratamiento en el centro de salud de Acatlán de Osorio, al cual dotará de más equipamiento, medicinas y se mejorará la atención a los pacientes y sus familiares, pues las personas llegan a dormir en el piso mientras esperan ser atendidos.

Tras el evento, el abanderado del tricolor caminó con habitantes por el municipio, donde convivió y reiteró sus compromisos de campaña para “un nuevo comienzo”.

Cabe recordar que el pasado jueves, durante su segundo día de gira por la mixteca poblana, Jiménez Merino afirmó que continuará recorriendo el estado para escuchar a sus habitantes y llevarles sus propuestas, como el apoyo a productores de plátano, café, bambú, cedro rojo y caoba.

incendios forestales