Club Puebla rescata empate ante Tigres y se mantiene en zona de liguilla
Club Puebla rescata empate ante Tigres y se mantiene en zona de liguilla. Foto: EsImagen
Club Puebla rescata empate ante Tigres y se mantiene en zona de liguilla
Club Puebla rescata empate ante Tigres y se mantiene en zona de liguilla. Foto: EsImagen

En un partido de ida y vuelta y que terminó calientito con ambos técnicos expulsados, el Club Puebla rescató el empate a una anotación frente a su similar de Tigres, para mantenerse en zona de calificación.

En duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc, Vladimir Loroña cometió un autogol apenas a los tres minutos para poner al frente a los visitantes, pero Alustiza decretó la igualdad con un tiro de media distancia a los 61 minutos.

Con este marcador, el cuadro camotero llegó a 24 puntos para colocarse provisionalmente en el séptimo puesto de la clasificación cuando sólo resta una fecha en el calendario regular. Tigres acumuló 34 unidades con que se mantiene en el segundo lugar y es uno de tres equipos que ya tienen su pasaje a la fase final.

El cuadro de la “Sultana del Norte” logró adelantarse en el marcador apenas al minuto tres en un centro por derecha de Jurgen Damm a segundo poste, donde Vladimir Loroña sin presión alguna en su afán de despejar, pecó de exceso de confianza, y le pegó mal al balón para meterla en propia meta.

La paridad al minuto 61 en un error del argentino Guido Pizarro que regaló un balón en la salida, lo que aprovechó el uruguayo Christian Tabó para mandar por derecha un centro al área, donde Matías Alustiza de espaldas se quitó a un rival para abrirse el espacio y sacar una media vuelta que tomó a contrapié a Nahuel Guzmán.

Cerca del final una fuerte entrada de Jesús Dueñas desembocó en un conato de bronca en el que los técnicos, José Luis Sánchez Solá y el brasileño Ricardo Ferretti se enfrascaron en un duelo verbal, así como en un “pechazo” y un insulto más fuerte cuando ya se iban a los vestidores tras ser expulsados.