CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía
CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía. Foto: La Razón
CMIC desconoce si poblanos serán incluidos en obras de Santa Lucía
Aeropuerto en Santa Lucía iniciará en junio y terminará en 2021. Foto: La Razón

El gobierno federal corrigió este viernes que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía comenzará hasta junio, una vez que se tengan todos los requisitos, y será en el mismo mes de 2021 cuando concluirá.

En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se hizo la consulta con los vecinos de la central aérea y aceptaron su construcción, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, por lo que el proyecto será presentado el próximo lunes.

Además, sostuvo que el proyecto del Lago de Texcoco quedó cancelado para hacer un parque ecológico, uno de los más grandes en el mundo.

El general Gustavo Vallejo Juárez explicó que el presupuesto para la construcción será de 68 mil 367 millones de pesos más IVA, es decir 79 mil 305 millones, en el cual se incluye la interconexión de 46 kilómetros con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que tomará un tiempo de recorrido de 35 minutos.

Detalló que el nuevo aeropuerto será dotado de los mejores sistemas de navegación y alcanzará su máximo potencial en 50 años, cuando se tengan tres pistas y pueda transportar al año 80 millones de personas.

Se construirán de 30 a 60 posiciones de contacto y hasta 20 posiciones remotas. Tendrá un estacionamiento para seis mil vehículos, una estación intermodal de pasajeros para tren ligero y autobuses; así como se desarrollarán 750 operaciones anuales.

En tanto, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ratificó que es seguro y no hay problemas en la operación de los aeropuertos en Santa Lucía, AICM y Toluca al mismo tiempo.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales