Vinculan a alumnos de BUAP con IP para servicio social y prácticas
Vinculan a alumnos de BUAP con IP para servicio social y prácticas. Foto: Especial
Vinculan a alumnos de BUAP con IP para servicio social y prácticas
Vinculan a alumnos de BUAP con IP para servicio social y prácticas. Foto: Especial

Más de cien empresas e instituciones se reunieron en la Arena BUAP durante el segundo Encuentro de Emprendimiento en el Servicio Social y la Práctica Profesional, para fortalecer la vinculación con los universitarios y generar espacios de aprendizaje.

Rodolfo Zepeda Memije, coordinador de Asuntos Estudiantiles, destacó que mediante esta iniciativa “se busca hacer más eficiente la gestión del servicio social y la práctica profesional en diferentes ámbitos de desarrollo”, a fin de que los alumnos tengan más posibilidades de cumplir con dichas actividades.

Tras cortar el listón inaugural del evento, señaló que debido a la firma de 208 convenios celebrados entre la BUAP y empresas, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, la inscripción de los estudiantes a los programas será más ágil y podrán entrevistarse directamente con los representantes de las organizaciones.

Dijo que la práctica profesional permite a los futuros egresados aplicar sus conocimientos y competencias en escenarios reales, lo que cual es “una gran vía de retroalimentación para que los planes educativos sean pertinentes a los requerimientos del mercado laboral”.

Adicionalmente, comentó que el citado encuentro es un espacio de impulso al emprendimiento, lo cual es cada día más relevante para crear negocios y poner en marcha iniciativas de alto impacto en el entorno y en el bienestar de las personas.

María del Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Servicio Social, mencionó los estudiantes de diversas licenciaturas tienen la posibilidad de acercarse a los módulos de las empresas, checar los programas para práctica o servicio con los que cuentan, y decidir la mejor opción de acuerdo con su perfil y necesidades.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales