Nombran a la mexicana Daniela Soto como la mejor chef del mundo
Nombran a la mexicana Daniela Soto como la mejor chef del mundo
Nombran a la mexicana Daniela Soto como la mejor chef del mundo
Nombran a la mexicana Daniela Soto como la mejor chef del mundo. Foto: Notigape

La chef de México Daniela Soto-Innes, fue nombrada por The World 50 best Restaurants, como la mejor chef del mundo, gracias al trabajo que realiza en sus dos restaurantes en Nueva York, Estados Unidos, donde prepara comida mexicana.

Y es que la mujer en sus establecimientos de comida Atlas y Cosme, ofrece alimentos típicos, como huevos rancheros, tacos y chilaquiles, por lo que es uno de los lugares más populares de la ciudad norteamericana.

Cabe mencionar que The Worls 50 best restaurants es una lista publicada anualmente en la que se premia a restaurantes y a chefs, para elegir a Soto-Innes se sometió a votación de 50 jefes de cocina del año pasado.

Soto-Innes nació en la Ciudad de México, sin embargo a sus 12 años se mudó a Texas, Estados Unidos, y actualmente dirige junto al también mexicano Enrique Olvera dos restaurantes.

Este no es el primer galardón que ha obtenido, pues en 2016 ganó el premio James Beard a mejor chef revelación, además destaca por abrir su cocina a todo tipo de chefs, especialmente a inmigrantes.

A través de su cuenta de Instagram externó su felicidad y dedicó el triunfo para su familia, a las mujeres y a México.

https://www.instagram.com/p/BwpAq_GFI13/

El galardón le será entregado el 25 de junio en Singapur.

Editado por Erik Valencia