Incendios en Tlatlauquitepec y Ahuazotepec, descontrolados, acusan
Suben 258% incendios forestales en semana; hay 61 en 16 estados. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Incendios en Tlatlauquitepec y Ahuazotepec, descontrolados, acusan
Incendios en Tlatlauquitepec y Ahuazotepec, descontrolados, acusan. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Habitantes de los municipios de Tlatlauquitepec y Ahuazotepec denunciaron que los incendios forestales en El Cerrito y el monte La Mecita, están descontrolados, además de que exigieron a las autoridades enviar ayuda, pues el fuego pronto alcanzará viviendas.

Y es que mediante redes sociales vecinos han reportado que los siniestros llevan ya varios días y a pesar de que han solicitado intervención, acusaron que no han sido escuchados.

Por lo anterior, temen por sus vidas y su patrimonio, pues el fuego amenaza con alcanzarlos, pues aseguraron que el incendio ya llega a las faldas y será cuestión de tiempo para que lleguen hasta las casas.

Pobladores del municipio de Tlatlauquitepec aseguraron que las llamas en El Cerrito comenzaron a propagarse de manera alarmante, por lo que inmediatamente lo reportaron, pero nadie se presentó.

Mientras que vecinos de Ahuazotepec indicaron que por el incendio en el monte de La Mecita, tres comunidades –Mesa Chica, Ojo de Agua y Manzanilla— se han visto afectadas, además de que habitantes teman por su vida y por la integridad de su patrimonio.

Al respecto, señalaron que ya van cuatro días con el siniestro, pero autoridades hacen caso omiso, pues únicamente mandó “un poco de ayuda”, pero sostuvieron que las llamas están descontroladas.

Agregaron que el incendio se propaga rápido, por lo que temen que pronto el fuego llegue hasta sus viviendas.