Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » En Tlaxcalancingo, se incendia depósito de aceites; no hay heridos

En Tlaxcalancingo, se incendia depósito de aceites; no hay heridos

En Tlaxcalancingo, se incendia depósito de aceites

En Tlaxcalancingo, se incendia depósito de aceites. Foto: EsImagen

La tarde de este jueves se registró un incendio en un depósito de aceites para motor ubicado en la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, el cual ya fue controlado y sólo dejó daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15:00 horas, los vecinos de la zona escucharon una explosión y vieron que las llamas que supuestamente alcanzaron hasta 10 metros de altura llegaron a una casa y un taller mecánico, por lo que llamaron a las autoridades.

Personal de Protección Civil (PC) estatal y Bomberos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar, en el kilómetro 8 de dicha vialidad, donde se podía observar una gran columna de humo negro.

A la par de comenzar a combatir el fuego, desalojaron a los habitantes para evitar que salieran heridos y cerraron la carretera para impedir el paso vehicular, y después de casi una hora, lograron sofocar el siniestro.

Omar Pérez Torres, director de PC de San Andrés Cholula, confirmó que por la rápida intervención de los cuerpos de emergencia se logró obtener un saldo blanco y nada más hubo daños materiales, por lo que sólo restaba retirar los escombros.

Por su parte, los vecinos comenzaron a exigir que el inmueble sea reubicado, ya que pone en riesgo su vida y su salud, además de que emitió un olor pestilente.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían revelado la causa del incendio y la vialidad continuaba cerrada.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Piden a Semarnat cambio de uso de suelo por proyecto inmobiliario en Ocoyucan

Piden a Semarnat cambio de uso de suelo para ampliar Lomas de Angelópolis

Rafael Posada Alonso busca el cambio de uso de suelo de 245.1602 hectáreas en la ...

Ayuntamiento de Cuautlancingo hará Festival de Activación Física

Ayuntamiento de Cuautlancingo hará Festival de Activación Física

El ayuntamiento de Cuautlancingo realizará este sábado, a las 10:00 horas en la primaria Ignacio ...