Ayuntamiento emitirá licitación para operación de “ventanas ciudadanas”
Ayuntamiento emitirá licitación para operación de “ventanas ciudadanas”. Foto: EsImagen
Ayuntamiento emitirá licitación para operación de “ventanas ciudadanas”
Ayuntamiento emitirá licitación para operación de “ventanas ciudadanas”. Foto: EsImagen

El ayuntamiento prepara licitación para asumir la operación mediante una empresa de las “ventanas ciudadanas” y, con ello, dejar de pagar licenciamientos cada mes por resguardo de video, siendo en julio que debería ser resuelto, lo que costaría 50 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, tras explicar que en esa licitación irá incluida la compra de 200 nuevas “ventanas ciudadanas”.

Puntualizó que se trata de una inversión inicial, ya que después vendrás los costos de mantenimiento de los equipos, los cuales por el momento se mantienen en servicio por dos contratos que dan un total de un millón 200 mil pesos, mismo que fue por cuatro meses y la intención es tener elegida a la empresa para hacerse cargo antes de que fenezca el licenciamiento.

Incluso, subrayó, si en una primera y segunda convocatoria no reciben propuestas satisfactorias, mientras se emite una tercera licitación que permite la ley, se volvería a contratar el servicio con la empresa actual para no dejar sin funcionar esos equipos, “pero la intención es que a finales de julio esté resuelto este tema”.

Rodríguez Juárez comentó que otra opción provisional es conectar las cámaras al Wifi público que puso el ayuntamiento en 500 puntos, lo cual verán si es viable.

Comentó que el servicio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) así como de la vigilancia correcta que provea la empresa seleccionada.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...