Tras robar camión, delincuentes se enfrentan a policías en Tecamachalco
Un par de sujetos emprendieron la huida tras supuestamente haber realizado un atraco. Foto: Especial
Tras robar camión, delincuentes se enfrentan a policías en Tecamachalco
Acatzingo registra 2 balaceras en menos de 24 horas; hay 2 detenidos. Foto: Especial

En Acatzingo, se registró el miércoles una balacera entre policías municipales y delincuentes, que secuestraron a dos cobradores, y este jueves otra entre federales y dos hombres que robaron un camión en la autopista Puebla-Orizaba, quienes fueron detenidos.

En el primer caso se sabe que, la mañana del pasado miércoles, uniformados municipales fueron alertados sobre que en la carretera Acatzingo-Nopalucan hombres armados habían “levantado” a dos cobradores de electrodomésticos, dejando dos motocicletas abandonadas en dicha vialidad.

En el lugar, fueron recibidos con disparos por parte de los maleantes, por lo que respondieron a la agresión, logrando que un delincuente quedara herido, pero los responsables lograron escapar a bordo de un automóvil y una motocicleta.

Las dos víctimas fueron rescatadas y la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio las investigaciones correspondientes.

Se lesiona delincuente

Por su parte, esta mañana, dos delincuentes hurtaron un camión de carga sobre la autopista Puebla-Orizaba, pero los uniformados federales lograron ubicar la unidad tras recibir el reporte del hecho delictivo en curso.

Por ello, comenzaron a perseguir a los sujetos, que realizaron detonaciones de arma de fuego su contra al darse cuenta de la presencia de los agentes, por lo que repelieron la agresión.

Fue hasta las inmediaciones del barrio de San José que los hampones chocaron contra una camioneta y descendieron del vehículo para intentar escapar a pie, mientras seguían disparando.

Sin embargo, las autoridades lograron someter a los agresores, de los cuales uno resultó herido en la pierna izquierda, y lograron recuperar un camión tipo torton acoplado a un remolque.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales