62% de mexicanos nunca sale de vacaciones: Parametría
62% de mexicanos nunca sale de vacaciones: Parametría. Foto: EsImagen
62% de mexicanos nunca sale de vacaciones: Parametría
62% de mexicanos nunca sale de vacaciones: Parametría. Foto: EsImagen

En México, el 62 por ciento de los ciudadanos señaló que nunca sale de vacaciones, este porcentaje aumentó en comparación con noviembre de 2016, cuando esta proporción estaba en el 55 por ciento, lo anterior de acuerdo con una encuesta de Parametría.

El sondeo detalló que el 23 por ciento toma un descanso al menos una vez al año, mientras que el 9 por ciento lo hace en dos ocasiones y apenas 5 por ciento respondió que tiene tres periodos vacacionales, sin embargo, dicho estudio no detalló los motivos por los que algunas personas nunca salen de vacaciones.

El estudio reveló que el apenas el 28 por ciento de los encuestados prefiere los días de Semana Santa para vacacionar, contra el 72 por ciento.

Respecto a los destinos preferidos por los mexicanos para descansar la playa ocupó el primer lugar con 49 por ciento de menciones, seguido de pueblos mágicos con el 22 por ciento y las zonas arqueológicas con el 10 por ciento.

Mientras que los destinos con bosque y coloniales fueron seleccionados por el 7 y 5 por ciento, respectivamente. Sólo un 3 por ciento viaja a otros países.

62% de mexicanos nunca sale de vacaciones: Parametría

9% prefiere viajar solito

El 56 por ciento de los viajeros se informa de lugares turísticos a través de internet, el 31 por ciento con familiares y amigos, 10 por ciento en la televisión y apenas 7 por ciento en agencias de viajes.

Entre los medios de transporte más utilizados por los vacacionistas fueron señalados camión (48 por ciento), automóvil (45 por ciento) y avión (5 por ciento).

Entre los entrevistados, 8 de cada 10 (84 por ciento) vacaciona en compañía de su familia, mientras que un 9 por ciento prefiere hacerlo solo y 7 por ciento con amigos.

El gasto promedio para estas actividades va de entre mil a 5 mil pesos, según 46 por ciento de los encuestados, en tanto que 27 por ciento destina hasta 10 mil pesos.