Inicio » Noticias » Mundo » Trump envía “soldados armados” tras conflicto con militares mexicanos
Chiles en nogada

Trump envía “soldados armados” tras conflicto con militares mexicanos

Trump envía “soldados armados” tras conflicto con militares mexicanos

Trump envía “soldados armados” tras conflicto con militares mexicanos. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que está enviando “soldados armados” a la frontera con México, luego de que militares de este país confrontaron y desarmaron a tropas estadounidenses el pasado 13 de abril.

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate acusó que esto se pudo deber a “una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera”, lo cual “¡más vale que no vuelva a ocurrir!”.

Aunado a ello, acusó a México de no hacer “nada” para detener la migración clandestina y devolver a las personas a sus países de origen.

Funcionarios de defensa dijeron a la CNN que cerca de Clint, en Texas, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo sin identificación cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadounidense de la frontera al norte del Rio Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a la altura de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, los soldados estadounidenses realizaban operaciones de apoyo al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de su país, en “una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía”.

Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de dichos militares se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones. Agregó que estos son incidentes comunes y reiteró la disposición de México para mantener una buena relación bilateral.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Nuevo tiroteo deja seis policías heridos en Filadelfia

Nuevo tiroteo deja seis policías heridos en Filadelfia

Una operación antidroga en el barrio de Nicetown de la ciudad de Filadelfia dejó seis ...

Anneliese Satz, la primera mujer en pilotear un avión militar F-35

Anneliese Satz, la primera mujer en pilotear un avión militar F-35

Luego de entrenar por cuatro años, el pasado octubre de 2018, la capitana de los ...