Redireccionar 4% más de presupuesto a seguridad y procuración de justicia: Cárdenas
Redireccionar 4% más de presupuesto a seguridad y procuración de justicia: Cárdenas. Foto: EsImagen
Redireccionar 4% más de presupuesto a seguridad y procuración de justicia: Cárdenas
Redireccionar 4% más de presupuesto a seguridad y procuración de justicia: Cárdenas. Foto: EsImagen

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, propone que se redireccione 4 por ciento del presupuesto total para seguridad, ya que es la principal demanda de atención que exigen los poblanos.

Detalló que si se amplían los recursos por 2 mil millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que actualmente ejerce 2 mil 300 millones, contribuiría a mejores resultados.

Sobre la Fiscalía General del Estado (FGE) también consideró que debe tener mil millones más para cuadruplicar el número de ministerios públicos para una mejor atención de las denuncias, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) opera con 900 millones de pesos, lo cual es insuficiente para tener más personal.

Cárdenas Sánchez indicó que no se afectaría el gasto corriente, ya que solo es cuestión de hacer ajustes al presupuesto que ronda los 85 mil millones de pesos anuales.

Por otro lado, consideró que los proyectos mineros en el interior del estado, a los cuales se oponen pobladores, deben ser revisados sobre los impactos ambientales que traen consigo, pero dejó en claro es tema de la Federación la entrega de concesiones, por lo que solo compete al gobierno estatal hacer llamados para cuidar los recursos naturales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...