Inicio » Noticias » Puebla » Recuperan pipa con ácido fosfórico en San Martín; no hay detenidos
Chiles en nogada

Recuperan pipa con ácido fosfórico en San Martín; no hay detenidos

Recuperan pipa con ácido fósforico en San Martín; no hay detenidos

Recuperan pipa con ácido fosfórico en San Martín; no hay detenidos. Foto: Twitter / @Selarom_group

La pipa robada con 35 mil 720 litros de ácido fosfórico este martes, en la caseta de San Martín Texmelucan fue localizado en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco de esa localidad, pero sin el tractocamión, tras el aviso a 14 estados.

El remolque fue abandonado en la población luego de ser robada el lunes pasado por la noche sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México, cuyo destino era el Estado de México.

Ante los riesgos que implicaba para la salud esa sustancia sin el debido procedimiento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una alerta a entidades del centro del país para que las unidades de Protección Civil tomaran los protocolos correspondientes y evitar riesgo para la población.

Con el hallazgo del remolque cisterna no se tuvieron personas detenidas, por lo que fue trasladada por autoridades a un lugar lejos de la población para evitar riesgos y verificar que esté completo el tanque.

El riesgo de una manipulación inadecuada de la sustancia implicaba no sólo intoxicaciones de piel y vías respiratorias sino que podría ocasionar la muerte rápida a quienes llegaran a inhalarla.

La alerta también se había extendido a Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz y la Ciudad de México.

victima-de-delito

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Sujetos armados asesinan a fiscal antidrogas en Celaya, Guanajuato

A balazos, asesinan a un hombre en la colonia Alseseca

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes, se registró el homicidio de un hombre ...

Poblanos se manifiestan a favor de la Ley General de Seguridad Vial

Poblanos se manifiestan a favor de la Ley General de Seguridad Vial

Debido a que de enero a julio han muerto 30 ciclistas y peatones en Puebla ...