Alertan a 14 estados por robo de tanque con ácido fosfórico en San Martín
Alertan a 14 estados por robo de tanque con ácido fosfórico en San Martín. Foto: Twitter / @Selarom_group
Recuperan pipa con ácido fósforico en San Martín; no hay detenidos
Recuperan pipa con ácido fosfórico en San Martín; no hay detenidos. Foto: Twitter / @Selarom_group

La pipa robada con 35 mil 720 litros de ácido fosfórico este martes, en la caseta de San Martín Texmelucan fue localizado en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco de esa localidad, pero sin el tractocamión, tras el aviso a 14 estados.

El remolque fue abandonado en la población luego de ser robada el lunes pasado por la noche sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México, cuyo destino era el Estado de México.

Ante los riesgos que implicaba para la salud esa sustancia sin el debido procedimiento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una alerta a entidades del centro del país para que las unidades de Protección Civil tomaran los protocolos correspondientes y evitar riesgo para la población.

Con el hallazgo del remolque cisterna no se tuvieron personas detenidas, por lo que fue trasladada por autoridades a un lugar lejos de la población para evitar riesgos y verificar que esté completo el tanque.

El riesgo de una manipulación inadecuada de la sustancia implicaba no sólo intoxicaciones de piel y vías respiratorias sino que podría ocasionar la muerte rápida a quienes llegaran a inhalarla.

La alerta también se había extendido a Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz y la Ciudad de México.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...