Realizan jornada de seminario sobre poesía mexicana en la BUAP
Realizan jornada de seminario sobre poesía mexicana en la BUAP. Foto: Especial
Realizan jornada de seminario sobre poesía mexicana en la BUAP
Realizan jornada de seminario sobre poesía mexicana en la BUAP. Foto: Especial

Como un espacio para impulsar la investigación colectiva entre los estudiantes, se realizó la jornada del Seminario de Investigación en Poesía Mexicana Contemporánea en el auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la BUAP.

Ignacio Ballester Pardo, académico de la Universidad de Alicante, España -quien realiza una estancia posdoctoral en la BUAP-, comentó que la jornada busca hacer una reflexión conjunta y valorar el trabajo que se ha realizado a lo largo de una década del seminario.

Eva Castañeda Barrera, coordinadora del Seminario de Investigación en Poesía Mexicana Contemporánea, que tuvo su origen en 2009 en la UNAM, explicó que la jornada es un espacio para explorar las posibilidades de formar grupos de trabajo que ayuden a repensar la academia y abrir nuevas líneas de investigación.

Enfatizó que a lo largo de sus diez años de existencia, la labor del seminario ha sido enorme en un área tan árida como la poesía mexicana, con autores tan al margen que necesitan ser releídos y revisados.

Durante la jornada se presentaron las ponencias Archivo Negro de la Poesía Mexicana, con Jorge Aguilera López; y Coloquios hasta la fecha: de la UNAM a El Colegio de San Luis, con Jocelyn Martínez Elizalde y Diana del Ángel, todos integrantes de este seminario.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales