De 6 incendios en Puebla, 2 fueron sofocados y 4 controlados: PC
De 6 incendios en Puebla, 2 fueron sofocados y 4 controlados: PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal
De 6 incendios en Puebla, 2 fueron sofocados y 4 controlados: PC
PC pide extremar medidas para evitar incendios forestales en Puebla. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Protección Civil (PC) estatal informó que continuará el período crítico de incendios forestales debido a que aún prevalecerán las altas temperaturas en el territorio poblano, por lo que pidió a la población extremar las medidas preventivas para evitarlos.

De acuerdo con el reporte de las últimas horas de PC, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), las brigadas de Bomberos, PC Estatal y Municipal, Consejos de Vigilancia, brigadas comunitarias, Seguridad Pública, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coyote, ejidatarios, CEIF y comisariados ejidales liquidaron este miércoles dos siniestros en diferentes municipios.

Estos fueron en Tlachichuca, en Paso Nacional, con afectación de 100 hectáreas de herbáceo y en Huauchinango, avenida de los Técnicos sin número, frente a CBTis 86, con afectación a pastizal.

En tanto, 15 siniestros se encuentran activos en Tetela de Ocampo, en la comunidad Texamanila, donde se combate con una aeronave cisterna y por tierra con brigadas Coyote, PC Municipal y del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF).

En Saltillo La Fragua, en la comunidad Cuauhtémoc cerro Gordo, paraje los Tecajetes; en Tetela de Ocampo, población Orotipan; en Tlachichuca, cerro del Pachón, comunidad de San Miguel Zoapan; en Tepeyahualco, predio Baral, comunidad Mancuernas y Guadalupe Sarabia; San Nicolás Buenos Aires, cerro Las Derrumbadas en Emilio Portes Gil; en Acajete-Nopalucan, cerro El Pinal, por Rincón del Citlaltépetl.

En Ahuazotepec, el fuego sigue activo en La Mesita, comunidad Las Cabañas en dos puntos; San Andrés Calpan, en Zacaola; Ixtacamaxtitlán en El Llanete o Tepecuahuixco; en Zacatlán, en paraje El panteón; Tlatlauquitepec, en El Cerrito; en Cañada Morelos, división de Cuenta Chica y Llano Grande; y, Zautla, en Tlamanca.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales