Banner Programa
Avión presidencial estará en AIFA y será rentado para turismo
Avión presidencial estará en AIFA y será rentado para turismo . Foto: Twitter / @SHCP_mx
Avión presidencial se va a EU
Existen 14 intensiones de compra del avión presidencial: Banobras. Foto: Twitter / @SHCP_mx

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que ya hay 14 intensiones de compra del avión presidencial, provenientes de ocho países, además detalló el proceso para su venta.

Así se informó en la conferencia matutina de este miércoles encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el tabasqueño desde su campaña a la presidencia prometió vender el avión, pues para él representaba un gasto innecesario, por esto, el pasado 2 de diciembre de 2018 la aeronave partió para el hangar de su fabricante en San Bernardino, Estados Unidos.

El 22 de febrero de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la convocatoria de la venta, misma que se abrió el 27 de marzo y fue publicada en la página web de la ONU.

Dicha convocatoria se cierra el próximo 29 de abril, posteriormente, se realizará un estudio de mercado y un proceso de avalúo para poder determinar el precio del avión, además de identificar a los potenciales compradores.

Se apuntó que se buscará además un mecanismo ideal para la enajenación.

Es necesario recordar que López Obrador en sus spots durante su campaña afirmaba que la aeronave “no la tenía ni Obama”, misma que tiene el costo de 7 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que el gobierno federal pondrá a la venta 72 aeronaves más en una feria que se realiza este miércoles, en Santa Lucia, Ciudad de México, mismas que estaban al servicio de traslado de funcionarios públicos o simplemente no eran usadas y generaban costos de resguardo y mantenimiento.

Editado por Erik Valencia

incendios forestales