Banner Programa
En esta página, conoce todas las leyes de México y su interpretación
En esta página, conoce todas las leyes de México y su interpretación. Foto: Twitter / @SCJN
En esta página, conoce todas las leyes de México y su interpretación
En esta página, conoce todas las leyes de México y su interpretación. Foto: Twitter / @SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzó la página de internet “Sistema de Consulta de Legislación y su Interpretación por el Poder Judicial de la Federación” (Siscli), donde el público en general puede acceder a la Constitución y leyes vigentes.

De acuerdo con este poder, se trata de una base de datos con un potente motor de búsqueda por materia, federal, local y tratados Internacionales, con los documentos relativos a su creación y sus reformas (procesos legislativos) y la jurisprudencia actualizada a enero de 2019.

En el sitio, la página principal agrupa el extenso contenido en cinco materias legales: Constitución, Amparo, Civil, Fiscal, Laboral y de Seguridad Social, Mercantil, Penal y Propiedad intelectual.

El apartado correspondiente a la Carta Magna presenta un buscado general –por artículo, tesis y conceptos jurídicos–, así como buscadores específicos por tesis, historia legislativa e instrumentos internacionales sobre derechos humanos.

Los apartados sobre leyes derivadas de la Constitución, ofrecen además buscadores de reformas, diccionarios por materia y criterios jurisprudenciales.

La SCJN destaca que todo el contenido se puede buscar con operadores lógicos (booleanos) y “es muy amigable”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales