Banner Programa
Caen dos personas más por linchamiento de dos en Acatlán en 2018
Caen dos personas más por linchamiento de dos en Acatlán en 2018. Foto: Especial
Caen dos personas más por linchamiento de dos en Acatlán en 2018
Detienen a 2 sospechosos más por linchamiento de 2 en Acatlán en 2018; van 4. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió orden de aprehensión contra un hombre y una mujer por su presunta participación en el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, en agosto de 2018; suman cuatro sospechosos detenidos.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, informó que lo anterior se derivó del seguimiento a la investigación que se inició el 29 de agosto de 2018, cuando en el municipio antes mencionado los pobladores privaron de la vida a Alberto y su sobrino Ricardo, a quienes confundieron con “robachicos”.

Por ello, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizó a los probables responsables e implementó un operativo para detener a Pedro, de 25 años, en un domicilio del barrio Tres Cruces, y a Silvia o Agustina, de 44 años, en un mercado de Acatlán.

Destacó que entre las diferentes diligencias practicadas para proceder a su aseguramiento, se incluyó el análisis de videos en los que se documenta que ambos imputados presuntamente participaron en los hechos.

Pobladores queman a inocentes

En dicho día, Alberto y Ricardo fueron acusados de intentar robar a dos menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón, por lo que una turba enardecida los sacó a la fuerza de la comandancia, los golpearon y prendieron fuego.

Posteriormente, la FGE descartó que las víctimas hubieran participado en algún delito, pues presuntamente se dedicaban a labores del campo, por lo que comenzó la indagación correspondiente, la cual resultó en la detención el 1 de septiembre, de Manuel y Petronilo, supuestos instigadores y autores materiales del crimen.

No obstante, Manuel presentaba un estado grave de cirrosis hepática y se decidió traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, pero falleció en el camino.

Por su parte, Petronilo fue vinculado a proceso el 7 de septiembre por homicidio calificado, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas contra funcionarios públicos.

incendios forestales