Banner Programa
En Huejotzingo, roban material de construcción con valor de 500 mp
En Huejotzingo, roban material de construcción con valor de 500 mp. Foto: Especial
En Huejotzingo, roban material de construcción con valor de 500 mp
Constructoras registran hasta 15 robos a la semana en Puebla: CMIC. Foto: Especial

Las constructoras son víctimas de hasta 15 robos a la semana, lo cual les cuesta aproximadamente 2 por ciento del precio total de las obras, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández.

En rueda de prensa, indicó que desde junio del año pasado han registrado atracos contra las secretarias, los albañiles, las bodegas, y el cemento o varillas, que en ocasiones provocan pérdidas de hasta 1 millón de pesos.

Por ello, muchos de los constructores están contratando seguridad para poder protegerse e incluso han hecho “bunkers” o “zancas” para que los camiones no tengan un fácil acceso a los materiales.

Indicó que entre las zonas más propensas a este delito se encuentra la Mixteca, donde actualmente “hay más recursos”; el Triángulo Rojo, a donde ya no quieren ir a construir; y en las juntas auxiliares de la capital, como en San Francisco Totimehuacán, San Miguel Canoa y La Resurrección.

Por ello, hizo un llamado a que se denuncien estos delitos para que no se queden sólo en las estadísticas, pues de esta manera pueden darle seguimiento puntual a cada caso con las autoridades estatales.

Cabe recordar que el 7 de abril tres delincuentes intentaron asaltar a varios albañiles en el Centro Histórico de Puebla capital, lastimando a dos de ellos, por lo que fueron perseguidos y uno estuvo a punto de ser linchado.

El 19 del mismo mes, vecinos de la colonia Jardines de San José lincharon a un sujeto señalado de intentar robar materiales de construcción junto con otros dos, quienes sobrevivieron a la golpiza tras ser rescatados por la policía.

incendios forestales