Banner Programa
Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven
Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven. Foto: ADN político
Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven
Cámara de Diputados desafuera a Charrez por implicación en homicidio. Foto: ADN político

La Cámara de Diputados, instalada en Jurado de Procedencia, ordenó este miércoles retirar el fuero constitucional a Cipriano Charrez Pedraza, por su presunta responsabilidad en homicidio culposo, omisión de auxilio y daño en propiedad ajena.

Con mayoría calificada de 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, quedó separado de su cargo y puede enfrentar a la justicia por el caso de la muerte de un taxista de 24 años, el 6 de octubre de 2018 en Hidalgo, en un accidente vial supuestamente causado por la camioneta donde viajaba el ahora exlegislador.

Desde octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia del estado solicitó a la Cámara Baja iniciar el procedimiento para desaforar a Charrez Pedraza, pues sostiene que hay pruebas de que él conducía la camioneta en estado de ebriedad.

El exdiputado hidalguense huyó del lugar, ayudado por uno de sus escoltas, a quien desde entonces ha señalado como el chofer, y tres días después apareció en público alegando que no había sido responsable.

Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió, el 26 de marzo, “un año” los derechos partidistas de Charrez Pedraza, quien anteriormente militaba en el PAN.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales