Caen 4 por robo a transporte público en 2 colonias de Puebla capital
Caen 4 por robo a transporte público en 2 colonias de Puebla capital. Foto: Especial
Caen 4 por robo a transporte público en 2 colonias de Puebla capital
Caen 4 por robo a transporte público en 2 colonias de Puebla capital. Foto: Especial

En las últimas cinco horas de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la unidad habitacional San Bartolo y la colonia Bosques de San Sebastián a cuatro hombres por robo a transporte público.

En una primera intervención, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) alertó a efectivos de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva sobre un robo en agravio de pasajeros de la ruta 4, unidad 65, en el cruce de la avenida 11 Sur y la lateral del Periférico Ecológico.

A su llegada, una ciudadana señaló a dos hombres como responsables del ilícito, mismos que huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Pontiac, color rojo y con placas de Puebla, así que se montó un operativo de búsqueda en la zona que permitió la localización del automotor en la intersección de las calles San Bartolo Norte y Azumiatla, en la unidad habitacional San Bartolo.

En el acto, detuvieron a Alejandro, de 36 años, y José Ricardo, de 19 años, quienes fueron identificados por la parte agraviada; además, hallaron al interior del automóvil 70 empaques con al parecer crack, 52 dosis de posible cristal, 47 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dos teléfonos celulares, dos equipos de radiocomunicación, un objeto punzocortante y dinero en efectivo.

Por otra parte, uniformados del sector uno detuvieron en el cruce de los bulevares Puebla y México de la colonia Bosques de San Sebastián a Eliú Jonathan e Israel, ambos de 26 años, quienes fueron señalados por un usuario de la ruta 41, unidad 28, como responsables de asaltarlo. En la acción, se aseguraron dos dispositivos de comunicación móvil.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Alejandro presenta antecedentes penales por asociación delictuosa en el año 2012 y que la unidad Chevrolet estaría relacionada en diversos robos a transeúnte. Los cuatro sujetos ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales