Armenta pidió al Tepjf retirar 4 impugnaciones contra mi candidatura: Barbosa
Armenta pidió al Tepjf retirar 4 impugnaciones contra mi candidatura: Barbosa. Foto: EsImagen
Armenta pidió al Tepjf retirar 4 impugnaciones contra mi candidatura: Barbosa
Armenta pidió al Tepjf retirar 4 impugnaciones contra mi candidatura: Barbosa. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, confirmó que el senador Alejandro Armenta Mier ya desistió de las cuatro impugnaciones que había presentado en el Tepjf contra la designación del abanderado de Morena y la encuesta en que se basó.

En entrevista, tras su mitin político en el municipio de Zautla, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) manifestó que esto es una acción clara de unidad al interior del partido y del objetivo que se tiene, que es ganar la elección del 2 de junio.

Por ello, confío en que el legislador federal lo acompañe en alguno de sus eventos de campaña en los siguientes días, “estamos haciendo esfuerzos para esto y creo que ya lo hemos comprendido, vamos avanzar con mucho más éxito en los puntos que tenemos arriba”.

Por su parte, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, Armenta Mier refirió que fue el martes pasado entre 8 y 9 de la noche se presentó los documentos de desistimiento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Explicó que dicha acción fue consensada con su equipo y con el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, además de que adelantó que el jueves se estaría dando otra reunión más formal con el candidato.

Prevé que aumentará guerra sucia

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta previó que la guerra sucia en su contra se intensificará debido a que lleva más de 20 puntos arriba de su más cercano competidor, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC .

Refirió que esta estrategia proviene desde el gobierno de Jalisco, ya que las empresas que lo hacen son de dicha entidad, encabezada por el mandatario Enrique Alfaro Ramírez, quien busca posicionarse de cara a la elección presidencial de 2024.

Asimismo, manifestó que las declaraciones que han hecho respecto a su estado de salud, en lugar de que lo perjudiquen, por el contrario lo fortalecen, por lo que “ya no saben qué tarugada inventar” para frenarlo y pidió a Cárdenas Sánchez que se deslinde de ello.

En otro tema, el abanderado de Morena-PT-PVEM mencionó que de llegar a Casa Puebla está abierto a apoyar a las madres de familia que se vieron afectadas por el cierre de estancias infantiles, derivado del recorte presupuestal, con el fin de que este programa se mantenga pero que funcione bien.

Habrá estrategia para combatir incendios forestales

Por otra parte, Barbosa Huerta sostuvo que de ganar la elección extraordinaria se llevará a cabo una estrategia de combate a incendios forestales desde la prevención y origen, pues el medio ambiente y la protección a los recursos naturales será un tema fin en su administración.

Y es que, dijo, año con año Puebla de encuentra en los primeros lugares con esta problemática, la cual se da en varias regiones de la entidad, por lo que es necesario reforzar la coordinación con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Finalmente, puntualizó que se aplicará la ley a quienes talen los árboles son los permisos correspondientes, pues habitualmente se ven a camiones cargados de árboles sin que se haga al respecto, lo cual es producto de la corrupción que se tiene.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...