Veracruzanos marchan para exigir justicia por masacre en Minatitlán
Veracruzanos marchan para exigir justicia por masacre en Minatitlán. Foto: XEU
Veracruzanos marchan para exigir justicia por masacre en Minatitlán
Veracruzanos marchan para exigir justicia por masacre en Minatitlán. Foto: XEU

Aproximadamente 200 personas marcharon este martes por las calles de Minatitlán para exigir a las autoridades que se den a conocer las acciones que realizarán para combatir la delincuencia y la resolución del homicidio de 13 personas el pasado 19 de abril.

Poco antes de empezar, los asistentes guardaron un minuto de silencio por los siete hombres, cinco mujeres y el bebé asesinados por un grupo armado que atacó el barLa Potra” durante la celebración de una fiesta familiar.

Empresarios, líderes sindicales y ciudadanía en general lanzaron críticas al gobierno estatal por su incapacidad para garantizar la seguridad, por lo que también pidieron la destitución del director de la policía municipal y la inclusión de un consejo ciudadano en las mesas de seguridad del sur de Veracruz

Durante la manifestación, una de las asistentes a la marcha pidió “levantar la voz” para frenar la delincuencia, pues “la gente no quiere venir, tiene miedo”. Asimismo, varios empresarios señalaron que han sido víctimas de extorsiones hasta asaltos en domicilios o sus negocios.

En tanto, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, informó que la dependencia a su cargo recibió tres quejas relacionadas con la masacre de Minatitlán.

Detalló que fueron presentadas en las oficinas del municipio de Coatzacoalcos, cerca de Minatitlán. Sin embargo, comentó que por el momento no se pueden dar más detalles sobre la investigación.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales