Banner Programa
Ssptm detiene a ocho hombres por robo y portación de arma
Ssptm detiene a ocho hombres por robo y portación de arma. Foto: Especial

En diversas intervenciones en Puebla capital, elementos de la Ssptm lograron detener en la colonia Belisario Domínguez a seis hombres por robo a construcción y cohecho, mientras que en la colonia México 83, aprehendieron a dos sujetos por portación de arma ilegal.

Durante un primer hecho, la autoridad municipal tomó conocimiento sobre un robo en proceso al interior de un terreno ubicado en la intersección de la Privada 23 Poniente y el Bulevar Atlixco, razón por la cual elementos de Seguridad Pública del Sector Tres se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, los efectivos sorprendieron a seis hombres sustrayendo material para construcción, mismo que abordaron a una camioneta Dodge, RAM, color blanco y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de los varones, se aseguró la unidad y se recuperó un rollo de varilla.

Adicionalmente, los individuos intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo y teléfonos celulares, acción ante la cual se negaron rotundamente los oficiales.

Los seis hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, elementos de la Unidad Canina circulaban en la intersección de la Avenida Alfredo Toxqui y la calle Santa Marta, en la colonia Santa Rosa, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Chevrolet, Cruze, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla manejaba a exceso de velocidad.

Con el objetivo de evitar un hecho de tránsito que pusiera en riesgo la integridad de automovilistas y peatones, los municipales indicaron a la persona que detuviera la marcha, sin embargo, ésta hizo caso omiso a la indicación por lo que se dio inicio a una persecución que culminó en el cruce de las calles Durango y Veracruz.

Durante la entrevista con el masculino y un acompañante, la policía halló al interior de la unidad dos armas de fuego junto con 12 cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de las mismas, se procedió a la detención de quienes se identificaron como Álvaro “N.” y Alberto “N.”.

Los individuos, las armas y el vehículo quedaron a disposición MP para las investigaciones a las que haya lugar.

incendios forestales