Señalan subejercicio de 739 mdp en Comuna poblana en 1T de 2019
Señalan subejercicio de 739 mdp en Comuna poblana en 1T de 2019. Foto: EsImagen
Señalan subejercicio de 739 mdp en Comuna poblana en 1T de 2019
Señalan subejercicio de 739 mdp en Comuna poblana en 1T de 2019. Foto: EsImagen

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el informe financiero del ayuntamiento del primer trimestre de 2019, aunque la regidora Augusta Díaz de Rivera señaló un subejercicio por 739 millones de pesos, lo cual es el 47.52 por ciento del total presupuestado.

En la sesión realizada este martes, la panista indicó que el presupuesto de enero a marzo fue de mil 555.4 millones de pesos, de los cuales se ejercieron 816.3, es decir que 739 no se ocuparon.

Criticó que a la administración de Claudia Rivera Vivanco “no le gusta gastar” para dar respuesta a las necesidades de la población, pues se pudo haber usado en bacheo, pavimentación u obras.

En respuesta, la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, negó que hayan incurrido en un subejercicio, ya que estos recursos fueron adelantados por el gobierno federal y no estaban programados.

Tras la discusión, el informe fue aprobado por unanimidad, pues Díaz de Rivera señaló que no hubo mala aplicación de los recursos, aunque dijo que “tenemos que hacerlo mejor si es que hubo el mismo error en la gestión pasada”.

Además, exhortaron a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Infraestructura y Servicios Públicos para que antes del 15 de mayo reprogramen su plan anual de actividades para evitar subejercicios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales