Inicio » Noticias » Puebla » Roban tanque con ácido fosfórico en San Martín; alerta en Puebla y 13 estados
Banner BUAP

Roban tanque con ácido fosfórico en San Martín; alerta en Puebla y 13 estados

Alertan a 14 estados por robo de tanque con ácido fosfórico en San Martín

Roban tanque con ácido fosfórico en San Martín; alerta en Puebla y 13 estados. Foto: Twitter / @Selarom_group

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lanzó una alerta a autoridades de Puebla y 13 estados del país por el robo de un carro-tanque con 35 mil 720 litros de ácido fosfórico, sustancia tóxica, en la caseta de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), el gobierno poblano ya avisó a los 217 municipios del estado y, en coordinación con policías federales y municipales, se recorren caminos, carreteras, bodegas y negocios donde podría comercializarse el producto robado.

Los cuerpos de salud y bomberos estatales —refirió a través de un comunicado— están preparados para atender cualquier contingencia que pudiera derivar de la fuga del ácido, que es un compuesto que provoca irritación de la nariz, garganta y tracto respiratorio.

Sobre el robo, la dependencia sólo indicó que la unidad –marca Kenworth, modelo T800, 2012, placas 116EU9– fue sustraída por sujetos aún no identificados en dicha caseta de la autopista México-Puebla, cerca de las 23 horas.

Agregó que el camión tiene como señas particulares su color blanco, así como franjas roja, azul y gris, con la leyenda “Autoquímicos”.

La alerta también se extendió a Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Señalado de robo es golpeado en Huixcolotla

En Puebla, 68% apoya justicia por propia mano; es 2º en linchamientos con 182

De 1988 a septiembre de 2017, Puebla sumó 182 linchamientos, la segunda mayor cifra en ...

Controlan incendio forestal en La Malinche; fue causado por fogata

99% de incendios forestales son causados por el hombre, reitera PC

Las causas que originan los incendios forestales son en un 99 por ciento por la ...