Banner Programa
Actividad del Popocatépetl, dentro de alerta Amarilla Fase dos: PC
Actividad del Popocatépetl, dentro de alerta Amarilla Fase dos: PC. Foto: Especial
Actividad del Popocatépetl, dentro de alerta Amarilla Fase dos: PC
Popocatépetl registra 55 exhalaciones; disminuye actividad: PC. Foto: Especial

En las últimas horas de este martes, se registró una disminución en la actividad del volcán Popocatépetl, ya que presentó 55 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, 31 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico.

Lo anterior, de acuerdo con el monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred), que señala que durante la noche se pudo apreciar incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas.

De esta manera, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, que prevé crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes; persistencia de fumarolas, gas y caída leve de ceniza en áreas cercanas.

También se esperan explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Por ello, las autoridades de Protección Civil (PC) estatal exhortan a la población a tomar las medidas preventivas necesarias y mantenerse atenta a la información oficial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales