Rodrigo Rodríguez Arellano, ex secretario del PRD y actualmente consejero estatal, dijo que no ha habido acercamiento con el candidato Cárdenas para apoyo en su campañas por lo que estarían perdiendo alrededor de 25 mil votos entre los municipios de Coronando y Palmar del Bravo.
Perredistas no harán campaña con Cárdenas; dirigencia excluye, dicen
Perredistas rebeldes de NI restarían 25 mil votos a Cárdenas, dicen. Foto: EsImagen/Jafet Moz

Militantes del PRD, que eran del grupo de Nueva Izquierda, acusaron que han sido excluidos de la campaña del candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, por lo que restarán su apoyo, que es equivalente a 25 mil votos.

En rueda de prensa, Rodrigo Rodríguez Arellano, consejero estatal, comentó que sólo fue al principio cuando tuvieron acercamiento con la dirigencia poblana, pero a la fecha no han tenido una respuesta positiva, y no quieren ser partícipes de la situación del partido.

Indicó que si bien Cárdenas Sánchez pudo haber hecho un buen papel como aspirante a Casa Puebla, ya que es un perfil limpio, ahorita ya no hay manera de que se mejore, pues una consecuencia de ello es la poca promoción que se le está haciendo.

Y es que, dijo, un claro ejemplo es el evento que encabezaron Vladimir y Roxana Luna Porquillo, a un costado del zócalo para apoyar a su abanderado, pero que no junto ni 50 personas, lo que muestra que a casi un mes de campaña, no se tenga una estructura electoral conformada.

“Lamentamos mucho esta situación, pero la verdad ahorita no vemos cómo mejorarlo, no hay vida orgánica en los partidos, no vemos a alguien en la calle, no hay promoción del voto ni movilizadores, no hay nada, realmente está el tema muy verde”, pronunció.

Indicó que como estructura orgánica, representan alrededor de 25 mil votos, en municipios como Acajete, San Diego La Mesa Tochimilzingo, Palmar de Bravo, Coronango y una parte de la capital, al tiempo de recalcar que son institucionales, pero no ven la manera en que puedan trabajar.

De embalde el perfil ciudadano de Cárdenas

Rodríguez Arellano comentó que lo anterior no significa que apoyen a otro candidato, pues sigue siendo militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues pareciera que sólo están haciendo una campaña de trámite, lo cual calificó como lamentable, pues insistió en que el académico es un buen perfil.

Afirmó que esto es una muestra de que hay fracturas al interior del partido, incluso desde los que están en la propia coordinación estatal, lo cual ni es algo nuevo, pero descartó que hayan salido a rueda de prensa para lavarse las manos, sino porque han sido excluidos.

Finalmente, manifestó que no han tenido contacto con Cárdenas Sánchez, pues solo hubo una breve reunión al inicio, pero consideró que el candidato al no ser militante de ninguno de los partidos, primero tenía que haber congregado a los miembros de quienes lo abanderan.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...