Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Masones acusan ataques de alcadesa de Huejotzingo por denunciarla
Chiles en nogada

Masones acusan ataques de alcadesa de Huejotzingo por denunciarla

Masones acusan ataques de alcadesa de Huejotzingo por denunciarla

Masones acusan ataques de alcadesa de Huejotzingo por denunciarla. Foto: Facebook / jnunezalameda

Juan Núñez Alameda, miembro de la Logia Masónica en Huejotzingo, acusó ataques por parte de la alcaldesa de ese municipio, Angélica Alvarado Juárez, luego de que la denunciara por no responder a una solicitud formal de transparencia.

Así lo informó en rueda de prensa este martes, donde indicó que él, familiares y amigos han recibido ataques cibernéticos de cuentas denominadas como “bots”, en su gran mayoría, mismos que actuarían bajo el mandato de la presidenta municipal

“Estas últimas fueron denunciadas junto con la edil en la Fiscalía del Estado el día de ayer. Es muy importante destacar que se han recibido visitas incomodas en los hogares de los amigos del denunciante, por parte de funcionarios del Ayuntamiento con consignas específicas sobre este rubro”, señaló.

Además, Núñez Alameda especificó que el término constitucional para la rendición de cuentas en torno a la solicitud de transparencia, ha concluido sin recibir ninguna respuesta oficial.

Por lo anterior, 22 de abril se presentó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, cuya resolución obligará a transparentar el ejercicio municipal para bien y tranquilidad de todos los habitantes de Huejotzingo.

Agregó que también ha sido atacado, por parte de medios y usuarios de las redes sociales, por la parrillada que organizó la Logia Masónica en la que se ofreció de comer dos cocodrilos, los cuales supuestamente se encuentran en peligro de extinción y por eso sería ilegal.

Al respecto, detalló que ese mismo día, a través de la cuenta de Twitter, la Logia informó que dichos especímenes fueron adquiridos de manera legal a través de la granja UMA “el Colibrí” del estado de Veracruz –empresa socialmente responsable y que se encuentra perfectamente titulada por el gobierno federal— .

Durante el mismo domingo 21 del presente, sin ser horario de oficina y dentro del periodo vacacional, de forma alevosa, orquestada y tajante, la edil desde su cuenta personal de Facebook y la cuenta oficial del ayuntamiento, asumió y señaló que, en efecto, tales eran “especies protegidas” y estas habían sufrido “maltrato”.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mal estado de alcantarillas causa inundaciones en Amozoc: Antorcha

Mal estado de alcantarillas causa inundaciones en Amozoc: Antorcha

Una comisión de habitantes adheridos al Movimiento Antorchista en Amozoc denunció públicamente que el mal ...

Comuna de Ixcaquixtla bachea tramo de carretera a Acatlán de Osorio

Comuna de Ixcaquixtla bachea tramo de carretera a Acatlán de Osorio

El ayuntamiento de Ixcaquixtla comenzó labores de rellenado de baches sobre la carretera estatal a ...