Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Inseguridad sí creció durante gobiernos del PAN en Puebla, admite Cárdenas
Banner BUAP

Inseguridad sí creció durante gobiernos del PAN en Puebla, admite Cárdenas

Inseguridad sí creció durante gobiernos del PAN en Puebla, admite Cárdenas

Inseguridad sí creció durante gobiernos del PAN en Puebla, admite Cárdenas. Foto: EsImagen

El candidato común del PAN, MC y PRD a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, admitió que el nivel de inseguridad en el estado aumentó durante las pasadas gestiones del albiazul, aunque aseguró que actualmente tampoco se ha combatido correctamente.

En entrevista, después de una reunión con la Asociación de Centros Comerciales, señaló que este tema no trata de quién “lo dejó” o lo que pasó “muchos años atrás”, sino que los anteriores gobiernos no han puesto “enfásis” para combatirlo, ante lo cual cuestionó que haya 500 plazas vacías en la Policía, a pesar de que sí hay presupuesto.

Al respecto, no dio un nombre para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), argumentando que los Consejos Ciudadanos que planteó crear propondrán a los encargados de todas las dependencias y cargos públicos importantes, como “una buena muestra de participación ciudadana en el gobierno”.

Explicó que aún están analizando cómo estructurar dichos consejos para que sean suficientemente autónomos para reportar actos de corrupción al interior de las secretarías y dar informes públicos, además de que deben ser conformados por “gente variada” que cambiará cada dos años.

Propone un solo pago en transporte público

En otro tema, reiteró que buscará que el trasporte público sea seguro, eficiente y cueste menos para quienes paguen sus impuestos, como el predial, con lo que el gobierno daría una contraprestación a los ciudadanos con el fin de no afectar su economía.

Indicó que sí podría contemplar que las tarifas suban hasta a 10 pesos, pero transformando el sistema para que con un solo pago se puedan tomar varias rutas, como en el metro de la Ciudad de México, para lo cual es necesario establecer una alianza entre los concesionarios y el Estado.

No obstante, antes de subir o bajar el costo, comentó que primero es necesario estudiar qué se puede hacer para mejorar el servicio, como hacerlo accesible para personas con discapacidad, y conocer los números de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que “deberían ser públicos”.

Respecto al turismo, dijo que es necesario fomentarlo para atraer más visitantes, pero sobre todo se debe resolver el problema de la inseguridad, pues ha provocado que disminuya.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Diputado que deja Nueva Alianza organiza evento para Barbosa

Jonathan Collantes Cabañas, quien se declaró diputado sin partido luego de abandonar Nueva Alianza (NA), ...

Jiménez propone hospitales integrales para subsanar despido personal

Jiménez propone hospitales integrales para subsanar despido personal

En Francisco Z. Mena, el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, propuso ...