Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Elecciones de 5 juntas auxiliares, después de proceso por gubernatura: IEE

Elecciones de 5 juntas auxiliares, después de proceso por gubernatura: IEE

Convocatoria para juntas auxiliares está blindada: Segom

Elecciones de 5 juntas auxiliares, después de proceso por gubernatura: IEE. Foto: EsImagen

Después del 2 de junio, cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria para elegir al gobernador, el Instituto Electoral del Estado (IEE) prevé organizar los plebiscitos en cinco juntas auxiliares para elegir a sus autoridades.

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del organismo, dijo que se trata de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza en Puebla, así como San Luis Temalayuca en Tepanco de López, Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan y Piedras Negras de Jalpan.

Indicó que en el caso de la última junta auxiliar están esperando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para hacer la planeación junto con las autoridades esas localidades.

Sobre el gasto que implicará hacerlos, dijo que dependerá de cada localidad y la coordinación con el organismo electoral, que carece de recursos suficientes para hacerlos por su cuenta.

Indicó que una de las opciones para abaratar costos es usar el voto electrónico en lugar de la impresión de boletas, pero que aplicaría en el caso de la capital poblana, porque en las otras localidades se rigen en algunos casos por usos y costumbres, pero que no procedería mediante este último esquema porque fue lo que llevó a que eliminarán los resultados.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

1 de diciembre, plebiscitos en 3 juntas auxiliares pendientes; 5 mdp costarán

1 de diciembre, plebiscitos en 3 juntas auxiliares pendientes; 5 mdp costarán

El 1 de diciembre se llevarán a cabo los plebiscitos en las juntas auxiliares de ...

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...