Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Barbosa aclara que Armenta no le pidió nada a cambio en su primera reunión
Banner BUAP

Barbosa aclara que Armenta no le pidió nada a cambio en su primera reunión

Barbosa aclara que Armenta no le pidió nada a cambio en su primera reunión

Barbosa aclara que Armenta no le pidió nada a cambio en su primera reunión. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, afirmó que en la reunión que tuvo con el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, no se acordaron espacios en su gobierno en caso de ganar, además de que sí lo acompañará en su campaña.

En entrevista, tras reunirse con comerciantes del mercado Independencia, comentó que entre los temas que se platicaron es que el senador morenista tendrá que “hacer una cosas” en los siguientes días, mismas que se harían públicas, lo que podría ser que retire la impugnación que interpuso.

De igual forma, comentó que tampoco se abordó la remoción de Fernando Manzanilla Prieto, de la Secretaría General de Gobierno (SGG), como lo había pedido el expriista en días pasados, al acusarlo de ocupar el cargo para favores la campaña.

Manifestó que es un “profesional” de la política, por lo que celebra que se estén acercando a un acuerdo de unidad, al señalar que no habrá más reuniones, pues todo lo que se tenía que tratar ya se hizo en el encuentro del lunes pasado.

“Hablé igual con Ricardo Monreal con quien nunca he tenido un diferendo, tuvo la disposición de poder interactuar y pudimos hacerlo, fue muy favorable, pudimos tener un diálogo muy constructivo en diferentes temas sobre la campaña y la gubernatura”, pronunció.

Ante la pregunta de cuándo se verá a Armenta Mier en sus eventos de campaña, contestó que será una vez que se hagan las “cosas acordadas”, por lo que confió que sea pronto, en beneficio de Morena, al manifestar que tampoco se habló de un proceso de expulsión.

Barbosa Huerta mencionó que siempre consideró que los juicios no resolvían el fondo del conflicto, ya que estos podrán seguir su curso, pero el fondo está resuelto, el cual es ir todos en sintonía en la campaña y la unidad de Morena, al reiterar que todos son necesarios para lograr el objetivo el 2 de junio que es ganar la elección.

Se revisará fideicomiso de Evercore

En otro tema, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) comentó que de ganar revisará el esquema en que se tiene el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para poder tomar una decisión antes de que se discuta el paquete fiscal del siguiente año.

Y es que, dijo, anteriormente se dijo que era para la construcción de obras de infraestructura, pero después fue para el fideicomiso Evercore, que es el que administra los recursos que se recaudan, a fin de que se pague las deudas de los PPS y APP que se tienen.

Aunque no confirmó si se podría regresar el uno por ciento del ISN a los empresarios como se prometió el año pasado e hizo la administración de Antonio Gali Fayad, el morenista indicó que una vez que llegue a la gubernatura se tomará una decisión al respecto.

“Vamos a revisar el fideicomiso de Evercore con lupa, esos acuerdos que se hicieron, y a establecer su legalidad de todo lo que ahí se comprometió que es del erario público, principalmente para las obras que hubo con obras”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Jiménez propone hospitales integrales para subsanar despido personal

Jiménez propone hospitales integrales para subsanar despido personal

En Francisco Z. Mena, el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, propuso ...

Cárdenas pide a gobierno federal mantenerse al margen de elecciones

Cárdenas pide a gobierno federal mantenerse al margen de elecciones

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, ...