Banner Programa
AMLO enviará terna al Senado para consejeros de Pemex
AMLO enviará terna al Senado para consejeros de Pemex. Foto: lopezobrador.org
AMLO enviará terna al Senado para consejeros de Pemex
AMLO planea apoyo a medios y seguridad social a periodistas. Foto: lopezobrador.org

Para la asignación de contratos de propaganda, el gobierno federal planea tomar en cuenta a los medios “donde haya más periodistas y menos propósitos financieros”; además, busca la creación de un fondo para dar seguridad social a comunicadores.

Así lo señaló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, donde aseveró que le “importa que se apoye a empresas que le den trabajo a periodistas”, ante la pregunta sobre los nuevos lineamientos para difundir publicidad de gobierno en medios de comunicación.

En este sentido, indicó que no sólo se considerará el alcance de las empresas, sino “su profesionalismo y su objetividad”, pero “con mucho cuidado para que no se piense que va a haber censura”, pues reiteró que en su gobierno “se acabó” esta práctica.

Refirió que ya habló con Jesús Martínez Cuevas, vocero de la Presidencia, para que, en el marco de la nueva política de comunicación social, se destine una parte del presupuesto de propaganda al apoyo de medios de comunicación, aunque no especificó a qué tipo ni de qué tamaño, pues él considera que “cada ciudadano es un medio de comunicación”.

En cuanto a la seguridad social, manifestó que, si bien es una responsabilidad de las empresas, su deseo es que “haya un fondo para la protección de periodistas, sobre todo en seguridad social”, pues una de las metas de su gobierno es que todos los mexicanos tengan seguridad social a final del sexenio.

incendios forestales