Sismo de 6.1 grados deja edificios caídos y 5 muertos en Filipinas
Sismo de 6.1 grados deja edificios caídos y 5 muertos en Filipinas. Foto: AP
Sismo de 6.1 grados deja edificios caídos y 5 muertos en Filipinas
Sismo de 6.1 grados deja edificios caídos y 5 muertos en Filipinas. Foto: AP

Un temblor de 6.3 de magnitud sacudió la isla de Luzón, en Filipinas, el cual provocó derrumbes que a su vez dejaron al menos cinco muertos y dos edificios derrumbados, además de pánico entre la población, informaron autoridades sismológicas.

El movimiento telúrico, que tuvo lugar este lunes a las 17:11 horas locales (09:11 GMT), se registró a 62 kilómetros al noroeste de Manila, a una profundidad de 40 kilómetros, cerca de la ciudad de Gutad, precisó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.

El epicentro se ubicó a un kilómetro de Floridablanca, provincia de Pampanga, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Por los daños recibidos, el aeropuerto internacional de Clark, en la provincia de pampanga, permanecerá cerrado durante al menos 24 horas, así como algunas carreteras, además de que se desplomó el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, en Porac.

Las autoridades filipinas dieron a conocer que hasta el momento cinco personas han muerto a causa del derrumbe de al menos dos edificios en Pampanga y Porac, y que el movimiento telúrico también dejó sin electricidad diversas áreas de la capital filipina.

Es de destacar que Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1120308232159940608

Fuente: El Informador/Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales