SGG reporta saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.5 en Oaxaca
SGG reporta saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.5 en Oaxaca. Foto: EsImagen
SGG reporta saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.5 en Oaxaca
SGG reporta saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.5 en Oaxaca. Foto: EsImagen

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reportó saldo blanco luego del sismo de 5.5 grados registrado este lunes a las 15:15 horas, a 65 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En cumplimiento a las instrucciones de la SGG, las coordinaciones regionales de PC aplicaron de inmediato los protocolos de revisión en la entidad, sin que se reportaran daños materiales.

En tanto, los usuarios de redes sociales dieron a conocer que las principales plazas de Puebla capital y algunos hospitales fueron desalojados.

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de Sky Alert, el movimiento telúrico se percibió levemente también en Guerrero y la Ciudad de México, así como en algunas zonas de Estado de México y Veracruz.

En caso de sismos, la dependencia recomendó tener preparado un plan de contingencia, participar en simulacros, identificar las zonas de seguridad antes del suceso, así como alejarse de ventanas y objetos que puedan caer durante el temblor, además de revisar las condiciones de los inmuebles y mantenerse informado, entre otras acciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales