Realizan descacharramiento en Tepexi para combatir chikungunya
Realizan descacharramiento en Tepexi para combatir chikungunya. Foto: Especial
Realizan descacharramiento en Tepexi para combatir chikungunya
Realizan descacharramiento en Tepexi para combatir chikungunya. Foto: Especial

Con el propósito de combatir el mosquito que transmite el virus del chikungunya y el dengue, personal del servicio de limpia del ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez realizó la actividad de “descacharramiento” en los barrios de San Pedro, San Sebastián, Santo Domingo y San Vicente.

La actividad consistió en realizar el recorrido para que las personas fueran entregando todo tipo de fierro, mueble, o recipiente viejo que ya no es de utilidad pero que por encontrarse a la intemperie acumulan agua y humedad convirtiéndose en criaderos de reproducción de insectos dañinos y transmisores de enfermedades.

Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi, dijo que esta actividad se estará realizando cada seis meses para evitar la propagación de insectos transmisores de estas enfermedades; además, esta labor sirve para cuidar del medio ambiente.

José Gabino Castillo García, regidor de salud, dijo que es importante esta labor en virtud de que la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados y como no tiene cura, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas y en actividades preventivas como la que está realizando el ayuntamiento.